VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Universidad Católica mantiene altas expectativas en su pretemporada de cara al desafiante 2025, sumando dos valiosas victorias en Uruguay ante equipos argentinos como Unión de Santa Fe y Atlético Tucumán. Destacaron las actuaciones de Dylan Escobar y Jhojan Valencia, nuevas incorporaciones en el plantel, mientras se aguarda por los debuts de Gary Medel y Eduard Bello. El técnico Tiago Nunes busca reforzar el equipo con un volante ofensivo, pero se enfrenta a obstáculos como la nacionalización de Fernando Zampedri y el límite de extranjeros impuesto por el Sifup. A pesar de descartar a Kevin Méndez, Matías Marín y Álvaro Madrid, la UC busca consolidar su plantilla con un jugador internacional, manteniéndose a la espera de resoluciones en un mercado futbolístico desafiante.

Desarrollado por BioBioChile

Una pretemporada que llena de ilusión, pero quiere más. Universidad Católica pretende sumar una nueva incorporación a su plantel para los desafíos de este exigente 2025.

Y es que el cuadro ‘cruzado’ sumó dos importantes victorias en suelo uruguayo contra rivales argentinos, Unión de Santa Fe (3-1) y Atlético Tucumán (3-2), exhibiendo orden, ritmo y, por varios momentos, buen juego.

En cancha se vio el aporte de Dylan Escobar y Jhojan Valencia, dos de las cuatro incorporaciones que registra la UC en este mercado. Y la espera que debuten Gary Medel y Eduard Bello, el conjunto precordillerano anhela agregar otro nombre.

Según ha trascendido en la prensa deportiva nacional, Tiago Nunes pretendería un volante ofensivo para su plantilla. El nexo que maneje los tiempos y, a ratos, ha faltado en los enfrentamientos ya disputados.

Tres nombres descartados y dos trabas para seguir avanzando

En las últimas semanas, varios futbolistas han sido colocados en la órbita de la UC. Kevin Méndez, Matías Marín y Álvaro Madrid son algunos de ellos.

Sin embargo, según pudo averiguar BioBioChile, no se presentó ofertas por ninguno, pues no existió un mayor interés por contratarlos.

En la actualidad, Católica se mantiene atenta al mercado, con la ambición -y recomendación- técnica de conseguir un jugador extranjero para la posición que falta.

El tema es que ese deseo se ha visto trabado por dos situaciones: la demora en la nacionalización de Fernando Zampedri y el paro del Sifup.

Resulta que una de las banderas de lucha del Sindicato en su paralización es que se acepten solo cinco jugadores extranjeros en los equipos chilenos, un cupo que la UC ya tiene lleno (Jhojan Valencia, Fernando Zuqui, Jarder Gentil, Eduard Bello y el propio Zampedri).

Por ende, mientras no se zanje ese tema, y ante la lentitud de los trámites administrativos por el ‘Toro’, Católica no cuenta con espacio a disposición para otro crack forastero. Los cruzados siguen alerta y a la espera de definiciones.