Universidad Católica ha arrancado con todo este 2025, abrochando dos llegadas que nutrirán de experiencia al plantel y que ilusiona a los hinchas cruzados con pelear una nueva temporada, tras el arribo de Gary Medel y del recién confirmado acuerdo con Eduard Bello.
En la jornada de ayer, Cruzados hizo el anuncio oficial del retorno de un histórico como Gary Medel, hace solo instantes, la página oficial del club en sus respectivas redes sociales, informó del principio de acuerdo que alcanzaron con el jugador venezolano, proveniente de Barcelona de Guayaquil de Ecuador.
En un comunicado, la UC detalló que “el seleccionado vinotinto llegaría a Universidad Católica cedido a préstamo por el Barcelona Sporting Club de la Serie A de Ecuador por toda la temporada 2025″.
“El ariete viajará al país en las próximas horas para someterse a las revisiones de rigor. Una vez sorteados los exámenes médicos el jugador firmaría contrato con la Franja para transformarse en el cuarto refuerzo e integrarse prontamente a los trabajos comandados por el profesor Tiago Nunes”, aseguraron.
Con esto, Universidad Católica comienza a armarse con todo para lo que será una nueva temporada en suelo chileno, luego de abrochar, hasta ahora, las llegadas de Gary Medel, Jhojan Valencia, Dylan Escobar y el regreso del préstamo de Tomás Asta-Buruaga.
Cabe recordar que Eduard Bello tuvo un destacado paso por Deportes Antofagasta en Primera División, algo que le valió emprender rumbo al Mazatlán de México, antes de arribar a Ecuador.
Ahora llega con pergaminos bajo el brazo para ser carta de titular en el plantel que dirige Tiago Nunes.