VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actual capitán e inamovible jugador del PFC Sochi de Rusia, Ignacio Saavedra, recordó cuando, siendo parte de Universidad Católica, el club se negó a su partida a pesar de recibir ofertas concretas de Racing de Argentina y del Bordeaux de Francia. Tras el tetracampeonato, Saavedra expresó su deseo de salir, pero la negativa de los dirigentes cruzados frustraron sus planes. Luego, una oferta desde el fútbol mexicano también fue rechazada, dejando al jugador con la esperanza de salir y una sensación de insatisfacción por no poder concretar su salida del equipo chileno.

Desarrollado por BioBioChile

Como jugador del actual PFC Sochi de Rusia, Ignacio Saavedra se ha consolidado como capitán y además, como inamovible. En medio de su presente, el exjugador de Universidad Católica recordó cuando los ‘Cruzados’ se negaron a su partida antes de recalar finalmente en el extranjero.

El volante, que militó en el elenco de la precordillera entre 2018 y 2023, reveló que tuvo opciones de partir en su tiempo, pero que desde Cruzados, rechazaron las ofertas por su ficha, provenientes desde Racing de Argentina y además, del Bordeaux de Francia.

“Hubo una oferta concreta de Racing. A mí me llamó Fernando Gago en ese momento, que era el técnico del equipo. Que te llame el DT y te diga que te quiere es muy importante, por lo que a mí me hacía mucha ilusión, pero ahí Universidad Católica comenzó a poner trabas”, dijo.

“Esto fue después del tetracampeonato, por lo que yo quería salir. Fue ahí cuando me comencé a sentir dolido, porque consideraba que era el momento”, complementó.

Respecto al Bordeaux, Saavedra detalló que “después llegó una oferta desde Francia, en donde ellos iban a pagar la cláusula de salida, pero justo enviaron la solicitud en un tiempo en que ya no corría esta cláusula”.

A su puerta llegó otro ofrecimiento, esta vez, desde el fútbol mexicano. Sin embargo, desde Católica se negaron a su salida.

“Yo le dije a los dirigentes: ‘Está esta oferta, si quieren la aceptan, porque estoy en un muy buen momento y me voy dejándoles algo’. Se negaron y les dije que bueno, que yo terminaba contrato a fin de año y que todo podía pasar. Yo tenía la ilusión de salir y tenía esa espinita”, sentenció.