Fin a San Carlos de Apoquindo: Cruzados revela que nuevo estadio de la UC se llamará Claro Arena

Publicado por Francisco Solís
La información es de Herman Chanampa

28 noviembre 2024 | 15:11

Cruzados SA confirmó este jueves que el estadio de Universidad Católica pasará a llamarse Claro Arena, dejando en el pasado a San Carlos de Apoquindo, título que tuvo el recinto desde su inauguración en 1988.

Se trata de un acuerdo a 20 años con la empresa de telecomunicaciones, y que transformará al recinto de la franja en uno de los más modernos de Sudamérica.

“Es una emoción grande, San Carlos de Apoquindo siempre quedará en la historia y en el cariño de los cruzados”, dijo el presidente de Cruzados SA, Juan Tagle.

El objetivo principal de la infraestructura es albergar los desafíos deportivos de Universidad Católica, y también recibirá distintos tipos de actividades, como espectáculos culturales y de entretención, con una capacidad para 20 mil personas y un sello de sustentabilidad.

“El Claro Arena tiene muchos otros recintos para su uso durante toda la semana, para realizar conferencias, reuniones, ferias, matrimonios. La idea es que sea una un recinto que funcione de lunes a domingo”, detalló Juan Tagle.

“Estamos de verdad muy satisfechos de darle la bienvenida al Claro Arena e invitamos a todos los Cruzados a sentirse orgullosos por este enorme esfuerzo que hemos realizado quienes amamos a la UC”, agregó el presidente de Cruzados.

Claro Arena de la UC estaría listo para el aniversario 88 del club

Las obras de remodelación del ahora ex San Carlos de Apoquindo comenzaron el primer semestres de 2022, y se proyectaba que estarían terminadas para principios de 2024.

No obstante, el progreso ha sido más lento del esperado y hasta ahora se ha concretado un avance cercano al 85% del total.

Claro Arena tendrá una capacidad para albergar a 20 mil personas, en un recinto moderno y sustentable.

Contará con cubiertas en sus tribunas, una planta fotovoltaica para generar la energía que el estadio requerirá para su funcionamiento diario, otra de tratamiento de aguas grises.

Asimismo, el proyecto considera la reforestación de los entornos con especies nativas de bajo consumo hídrico, está siendo construido con acero verde y madera para las fachadas y las cuatro cubiertas del recinto.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, detalló que durante los meses siguientes se buscará terminar con lo restante, como la iluminación, la instalación de la cancha, de las cubiertas y otros detalles.

El objetivo es que la nueva infraestructura está lista en abril de 2025, lo que coincidiría con la celebración del aniversario 88 del club franjeado.

Así luce el nuevo estadio de la UC hasta ahora