VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El delantero Nicolás Castillo no seguirá en Universidad Católica para la temporada 2025, siendo uno de los cuatro jugadores no renovados por el club. Su salida se debe no solo a su bajo rendimiento en el campo, con solo dos goles en 12 partidos jugados, sino también a problemas fuera de la cancha, incluyendo un altercado con su compañero venezolano Aaron Astudillo que lo llevó a ser apartado de la convocatoria. Castillo se despidió de \'La Franja\' con polémica y expresó su decepción con la situación en una entrevista, lamentando la falta de consideración hacia los jugadores de la casa en el club.

Desarrollado por BioBioChile

Nicolás Castillo no es más jugador de Universidad Católica. El delantero es uno de los cuatro futbolistas que no fue renovado por la tienda cruzada y, de cara al 2025, deberá buscar club.

No fue un buen año para el ‘Nico’. El atacante, en 12 partidos jugados, solo fue titular en dos y marcó dos goles en toda la temporada.

Pero no solo su bajo rendimiento derivó en el adiós del formado en la UC, sino que también sus líos fuera de la cancha. Y fiel a su estilo, Castillo se despidió de ‘La Franja’ con polémica.

De acuerdo a ADN, el delantero protagonizó un encontrón con un compañero, el venezolano Aaron Astudillo.

“Casi llegó a los golpes con Astudillo tras una confusa jugada. En Las Condes catalogaron el momento como ‘una calentura del entrenamiento’, pero la situación bastó para que el DT decidiera dejar fuera de la convocatoria a ambos jugadores”, detallaron desde el citado medio.

Nicolás Castillo y las razones de su adiós a la UC

En entrevista con el periodista Bruno Sampieri, Nicolás Castillo se refirió a las razones que detonaron su salida de Universidad Católica.

“Yo no sé porque Tiago Nunes no me consideró. Ahí te das cuenta de cómo están haciendo las cosas en Católica. Con todo lo que pasa en la interna, el jugador de casa se siente perjudicado. Lo viví cuando era joven, que el jugador de casa es el menos respetado”, aseguró el ‘Nico’

“Lo viví en carne propia ahora, cuando era joven. Uno se va con pena más que enojado. Con pena de cómo fueron con uno o como son con gente del club que uno sabe que daría todo por el club. No me gusta como están haciendo las cosas”, añadió el atacante.