Desde su arribo al club a mediados de junio, Gary Medel no ha logrado consolidarse en Boca Juniors y todo indica que no continuará en la tienda ‘azul y oro’ para la temporada 2025.
El ‘Pitbull’ ha estado lejos del gran rendimiento que presentó en su primer período en la tienda ‘xeneize’, del 2009 al 2010, donde marcó siete goles y entregó una asistencia.
Al otro lado de la cordillera aseguran que la dirigencia de Boca, encabezada por su presidente Juan Román Riquelme, analiza romper anticipadamente el contrato con el chileno, el cual termina en diciembre de 2025.
Con el fin de fichar con tranquilidad en el próximo mercado de pases, la regencia del Club de La Ribera busca liberar cupos de extranjeros y Medel es el primero que aparece en la lista de salida.
De esta forma, además de no ser pieza fundamental para el nuevo DT Fernando Gago, el defensor de 37 años dejaría en diciembre próximo el popular club trasandino y ya tendría definido su futuro.
“Es inminente que Gary Medel sea jugador de Universidad Católica para 2025 porque lo más probable es que no siga en Boca Juniors, que de acá a diciembre se corte el contrato que los unía hasta el próximo año”, señaló el periodista Marco Escobar en DSports.
“Gago no lo tiene en sus planes, así que Medel retornará a Católica”, agregó sobre el jugador que solo suma 10 encuentros en su segunda pasada por Boca.
Con esto, Medel está a las puertas de regresar al club donde se formó y en el que militó de 2006 al 2009. Una vuelta que se haría más fácil si el elenco de la franja clasifica a la Copa Libertadores 2025.