El delantero argentino Fernando Zampedri, quien con sus 119 goles ha marcado una época en Universidad Católica, expresó su profunda gratitud y emoción tras convertirse en el máximo goleador histórico del club.
En un mensaje dirigido a los hinchas, compañeros y familiares, Zampedri destacó lo significativo que es para él este logro, alcanzado este sábado en la derrota ante Universidad de Chile, y el orgullo que siente por vestir los colores cruzados desde su llegada en 2020.
“Queridos Cruzados y Cruzadas quería decirles lo muy orgulloso que me siento de representar y defender estos colores. Gracias a todo el hincha que deja mil cosas de lado por acompañarnos cada fin de semana. Hoy, ser su goleador histórico es algo increíble, soy feliz de compartirlo con todos ustedes”, expresó el delantero.
El atacante no olvidó el papel crucial de sus compañeros de equipo a lo largo de estos años. “Mis compañeros, desde 2020 hasta hoy, han sido artífices de este logro. Gracias por cada momento vivido, estoy inmensamente agradecido con ustedes”, dijo Zampedri, quien destacó la unidad del grupo en los éxitos alcanzados.
Asimismo, Zampedri dedicó palabras de reconocimiento a todo el entorno del club. “Dirigentes, staff, médicos, cuerpos técnicos, prensa y todo el personal que rodea a este hermoso club, muchas gracias por abrirnos las puertas de su casa y hacernos parte”, agregó.
Cabe recordar que Fernando Zampedri llegó a la UC en 2020, y desde entonces ha sido goleador durante cuatro campeonatos seguidos, bicampeón del Campeonato Nacional y actual máximo artillero de la división de honor del fútbol chileno.
El delantero también tuvo un emotivo mensaje para su familia, a quienes cataloga como su mayor fuente de apoyo.
“Me tiemblan las piernas, los ojos se me llenan de lagrimas, el corazón late a mil por segundo por el solo hecho de pensar que sin ellos nada seria igual”, dijo el tetragoleador del fútbol chileno.
“Fernanda, mi gran amor, mi compañera, siempre al pie del cañón; Oli, mi princesa, y Tato, mi locura, ustedes son mi vida, mi todo. Siempre les digo que lo que hago es para y por ustedes, son el motor de mi cuerpo“, expresó con notable emoción.
Finalmente, Zampedri dedicó unas palabras a sus seres queridos en Argentina, recordando a su familia en San Francisco y Chajarí.
“Jaime, Doña, mis hermanos, Ceci: esto también es para ustedes, que ocupan un lugar importante en mi vida y son parte de este hermoso barco que no deja de remar”.
Con estas palabras, Zampedri deja claro que su logro no es solo personal, sino que pertenece a todos aquellos que han sido parte de su camino en Universidad Católica.