Nicolás Castillo vive días complejos. El delantero de la UC no ha logrado continuidad futbolística y además viene atravesando, desde fines del 2023, un proceso judicial luego de ser denunciado de agresión por un DT de básquetbol de la U, Isaac Arévalo.
En relación con esto último, el futbolista parecía que ‘tomaba aire’ cuando el tribunal decretó la suspensión condicional del proceso, con la obligación de mantenerse alejado de la víctima “en términos violentos” y de pagar una indemnización de 15 mil pesos, pese a que el denunciante solicitaba 5 millones.
El panorama mejoraba para Castillo, al menos en la justicia. Sin embargo, según pudo confirmar BioBioChile, la suspensión arriesga ser revocada el próximo 20 de noviembre.
¿El motivo? No existe notificación de pago del monto reparatorio por parte del futbolista, aun cuando en la audiencia del pasado 24 de septiembre se establecieron 5 días de plazo para que lo hiciera.
Solicitud de revocación y nueva audiencia
Fue la parte denunciante, a través del abogado Javier Lea-Plaza Micheli, la que solicitó que se acabe la suspensión del caso y continúe la investigación, debido a que no se cumplieron todas las condiciones.
“Habiendo ya transcurrido bastante tiempo desde el vencimiento de dicho plazo, y no contando comprobante alguno de dicho depósito en el expediente de autos ni habiendo sido esta Parte notificada de su cumplimiento, vengo en solicitar a SS. se tenga por no cumplida la condición”, pidió formalmente el pasado 16 de octubre.
“Conforme a lo establecido en el Acta de Audiencia de revisión de Suspensión Condicional de fecha ya indicada, se tenga también por revocada la suspensión condicional”, agregó.
La petición de la víctima fue bien acogida por el Cuarto Juzgado de Garantía. Esto porque la jueza Javiera López Ossandon fijó una nueva audiencia “para debatir la modificación o revocación de la suspensión condicional del procedimiento”.
Así, el 20 de noviembre, desde las 10:00 horas, el Centro de Justicia será escenario de otro capítulo del ‘Caso Nicolás Castillo’. “Se apercibe al imputado que en el evento que no compareciere injustificadamente, será conducido por medio de la fuerza pública a la presencia judicial, y quedará obligado al pago de las costas que causare, sin perjuicio de las sanciones que además pueda imponérsele, conforme con lo previsto en el artículo 33 del Código Procesal Penal”, avisó la jueza en el documento oficial.
Consignar que BBCL intentó comunicarse con el abogado de Castillo para obtener su versión, pero, hasta el momento de la publicación de esta nota, no hubo respuesta.