La U vino de atrás y remontó un 1-0 en contra para vencer en el Clásico Universitario a La UC y, a falta de tres fechas, retomar el liderato del Campeonato Nacional a la espera de lo que haga Colo Colo ante Palestino. Tras la amarga derrota, emergió Nicolás Castillo como de los apuntados, especialmente, desde la vereda contraria.
Tres partidos de ausencia había marcado el delantero en las huestes cruzadas, siendo Tiago Nunes quien lo incluyó en la convocatoria para el duelo jugado en el Estadio Santa Laura.
Pese a entrar desde la banca, el futbolista vibró con el duelo y sobre todo, cuando los suyos tomaron ventaja en el primer tiempo con el histórico gol de Fernando Zampedri. Al costado del césped, el ‘Nico’ celebró y los hinchas azules lo captaron mirando hacia ellos.
Al ingresar en desmedro de Branco Ampuero al minuto 90+1’ de partido, poco pudo hacer el futbolista para evitar el triunfo de La U y tras el pitazo final, mostró su enojo e incluso quiso acercarse a los rivales, pero fue frenado por Charles Aránguiz y el DT cruzado Tiago Nunes.
Poco después, abrazó a Zampedri y le pegó un ‘manotazo’ a la cámara de TNT Sports que grababa el momento.