VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El delantero y capitán de Universidad Católica, Fernando Zampedri, está cerca de convertirse en el máximo goleador histórico del club, con 117 tantos, quedando a uno de igualar a Rodrigo Barrera. En medio de una actividad de plantación de árboles, Zampedri se mostró ilusionado con hacer historia, pero señaló que hay cosas más importantes, como luchar por el torneo y una copa. Tras la derrota ante Cobresal, expresó su descontento por el resultado y mencionó que no estaba al cien físicamente, lo que motivó su sustitución. Además, está cerca de quedar suspendido para el próximo partido, pero se mostró tranquilo al respecto, esperando un buen sábado para el equipo.

Desarrollado por BioBioChile

El delantero y capitán de Universidad Católica, Fernando Zampedri, se mostró expectante de cara al fin de semana en el que puede convertirse en el máximo goleador histórico de la institución precordillerana.

Recordemos que el ‘Toro’ llegó a 117 tantos con el que convirtió el pasado miércoles en la derrota ante Cobresal, quedando a uno de igualar a Rodrigo Barrera.

Esta jornada, en medio de una actividad de plantación de árboles en el entorno del nuevo estadio, Zampedri conversó con los medios y admitió sentirse ilusionado con hacer historia, aunque también remarcó que hay cosas más importantes.

“Estoy muy feliz con el tema del récord, pero hay mucha gente por detrás que merecen más cosas. Gente que quiere luchar por el torneo, por una copa, le agradezco igual a los compañeros que me ponen en el lugar, a los dirigentes, cuerpos técnicos, pero sí hay cosas más importantes que esperamos lograr este año“, afirmó.

Zampedri también tuvo palabras para la derrota en El Salvador. “Nos ha dolido mucho”, expresó, añadiendo que “teníamos expectativas totalmente diferentes, pero no queda otra: hoy volvimos a entrenar, a seguir, el sábado tenemos otro partido”.

“Son partidos donde conseguimos el empate, donde quizás nos pudimos haber ido 2-1 arriba el primer tiempo y no se dio. Después sabemos como juega Cobresal los partidos, de ida y vuelta, y no lo pudimos sostener”, acotó.

En cuanto al motivo de su sustitución, cuando aún quedaban 20 minutos, el goleador descartó problemas musculares pero admitió que “hay compañeros afuera que también lo están haciendo bien y en lo físico por ahí no estaba al cien. Ya sabía que seguramente me iba a tocar salir… tenemos un partido importante este sábado y teníamos que cuidarnos”.

Finalmente, sobre la opción quedar suspendido para el pleito con Colo Colo por castigo, el atacante manifestó que “estoy a una tarjeta de la suspensión, pero estoy tranquilo con eso. Esperemos que sea un buen sábado para nosotros”.