VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El director técnico de la Universidad Católica, Tiago Nunes, recibió una fecha de castigo por parte de la ANFP luego de confesar que intentó influir en la expulsión de un jugador rival durante el partido contra Everton. Nunes expresó su arrepentimiento por sus acciones fuera del campo y aceptó la sanción, asumiendo la responsabilidad de comportarse de manera adecuada en el futuro. Este es el segundo castigo que recibe en la segunda rueda del torneo, el primero por demorarse en regresar al campo tras el descanso. En medio de estos problemas disciplinarios, la UC se prepara para enfrentar a Huachipato este domingo, en un momento crucial para mantenerse en la lucha por el título 2024. Nunes también se refirió a la situación complicada de no contar con él ni su ayudante técnico en el banquillo, mencionando que el posible reemplazo, Evandro Fornari, no cuenta con la licencia requerida en el fútbol chileno.

Desarrollado por BioBioChile

Tiago Nunes recibió una fecha de castigo por la ANFP, luego de que el DT de la Universidad Católica revelara que intentó influir en expulsión de un jugador rival.

En particular, el director técnico brasileño confesó que intentó provocar la expulsión del defensa Tomás Asta-Buruaga en duelo entre Everton y la UC por el Campeonato Nacional.

Tras recibir el castigo y en la conferencia de mitad de semana antes del duelo del domingo ante Huachipato, Nunes hizo un mea culpa respecto de sus actos en lo extradeportivo.

“Fui solo informado del castigo. Yo soy invitado en este país y tengo que entender las reglas de la casa y adaptarme. Acepto la sanción, tengo que portarme mejor para que no vuelva a suceder este tipo de situación”, aseguró el estratega cruzado.

Esta la segunda vez que Tiago Nunes recibe un castigo por parte de la ANFP en lo que va del torneo. Antes había sido sancionado al reincidir en una demora para reingresar a la cancha tras el descanso, infracción que se cometió ante Unión La Calera en la jornada 15.

Nuevo castigo de Tiago Nunes complica a la UC

Universidad Católica juega este domingo ante Huachipato por la fecha 21 del Campeonato Nacional. Los franjeados buscan volver a la victoria tras dos empates y una derrota, y así mantenerse pelando por el título 2024.

“Es el mismo Huachipato que ganó a Gremio y a Estudiantes de visita, en el último partido hubo bastantes cambios, quizás dejó una imagen diferente. Es un equipo bastante difícil”, aseguró sobre el próximo rival de la UC.

Nunes se refirió además sobre el problema que le supone a la UC no contar con su DT. Y es que, junto al brasileño, también fue castigado el ayudante técnico Rodrigo Valenzuela en el duelo ante Audax Italiano.

Pero eso no es todo, ya que el tercer hombre que podría tomar la banca cruzada de manera provisoria es Evandro Fornari, quien no cuenta con la licencia exigida en el fútbol chileno.

“Evandro tiene la licencia A Conmebol y acá se acepta la licencia chilena o la PRO Conmebol. Pero el club está manejando esto, viendo cuáles son las posibilidades, entre hoy y mañana debemos tener la confirmación de quién dirige”, aseguró Nunes.

Eso sí, aseguró que están preparando el equipo “para que tenga todas las condiciones independiente de quién dirige, que esa persona tenga las informaciones y todas las indicaciones para hacer los cambios y dirigir el domingo”.