VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El prometedor delantero chileno Alexander Aravena dejará Universidad Católica para unirse al Brasileirao, específicamente al Gremio de Porto Alegre. El club "Cruzado" confirmó la venta del 70% de su pase a Gremio, en un acuerdo que lo mantendrá en Brasil hasta fines de 2028. Esta operación representa un importante paso en la joven carrera de Aravena, de 21 años, que se aleja de una posible opción en España para unirse a un equipo necesitado de refuerzos en ataque, debido a la lesión de Diego Costa. La noticia fue anunciada en redes sociales, generando expectativas sobre su desempeño en la Copa Libertadores, donde Gremio se encuentra en octavos de final.

Desarrollado por BioBioChile

Alexander Aravena es uno de los jugadores con mayor proyección en el fútbol chileno, pero eso ya se terminó, ya que Universidad Católica acaba de confirmar que su joven delantero emprenderá rumbo al Brasileirao en su primera experiencia fuera del país.

Las redes sociales del elenco ‘Cruzado’ confirmaron a toda su hinchada que el joven atacante partirá rumbo a Gremio de Porto Alegre, elenco que se la jugó y llegó a un acuerdo con la UC por el 70% del pase de Aravena.

En un comunicado colgado en sus redes sociales, la UC notificó que “Universidad Católica anuncia un principio de acuerdo con Gremio de Porto Alegre para la contratación del delantero formado en casa, Alexander Aravena”.

“El jugador, una vez superada la revisión médica, se uniría al cuadro Gaúcho hasta fines de 2028 en una operación que implicará ceder el 70% de su carta”, anunciaron.

Una buena jugada de Gremio, quienes por ahora tienen problemas en el ataque tras la complicada lesión de Diego Costa, experimentado delantero que disputó la Copa Libertadores ante Huachipato en la fase de grupos.

Si bien faltan los exámenes médicos, Alexander Aravena está a solo horas de dar un increíble paso en su carrera como futbolista a sus 21 años.

Mucho se habló de España como destino del formado en la UC, pero lo cierto es que aterrizará en un elenco que está instalado en los octavos de final de Copa Libertadores donde podría ver acción ante Fluminese, actual campeón del torneo continental, pero que tiene un oscuro presente en el 2024.