Nicolás Castillo, delantero de Universidad Católica, se perderá el arranque de la segunda mitad del Campeonato Nacional 2024 tras ser castigado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
El atacante, vale recordar, celebró el triunfo de la UC en el clásico ante Universidad de Chile con obscenos gestos a la barra de los azules, los que fueron captados en varios videos.
Castillo de jactó de su actitud y hasta dio a entender que no le importaba ser castigado. “¿Cuántas (fechas) quieren? ¿1, 2, 3?”, publicó en redes sociales. Pues ahora fue sancionado.
El Tribunal aplicó tres fechas de suspensión al delantero de los Cruzados, por lo que no podrá ser considerado para los duelos contra Unión La Calera, Ñublense y Palestino.
Hipotéticamente, siempre que su físico que se lo permita, Nicolás Castillo podrá volver a jugar en el Campeonato Nacional la semana del 10-11 de agosto ante Everton.
Cabe mencionar que, luego del Clásico Universitario, el atacante viajó a España para someterse a un tratamiento en su tendón de Aquiles.