VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el último clásico universitario entre Católica y la U, Fernando Zampedri brilló al anotar una espectacular chilena que le dio la victoria a la UC, mientras que Nicolás Castillo generó controversia al realizar gestos obscenos hacia la hinchada azul al final del partido. Tras el incidente, Zampedri mencionó que muchos jugadores han tenido acciones similares sin tanta repercusión, considerando que lo de Castillo estuvo mal y posiblemente lo hizo sin darse cuenta.

Desarrollado por BioBioChile

Fernando Zampedri fue el jugador destacado del último clásico universitario entre Católica y la U, luego de concretar una excelsa ‘chilena’ que le dio la victoria a la UC, pero Nicolás Castillo se robó las mirada tras el pitazo final y los obscenos gestos a la hinchada azul.

Con gestos de penetración y el mítico ‘Pato Yañez’, Castillo desató la molestia de todos los aficionados azules, que previamente habían lanzado objetos a Zampedri en el momento que abandonó la cancha por un cambio.

Ahora, a semanas de lo ocurrido en el estadio Nacional, Fernando Zampedri habló con El Deportivo de La Tercera y repasó el episodio de Castillo y la hinchada rival.

En sus palabras, el experimentado delantero detalló que “con respecto a lo de Nico, se apuntó demasiado a él. Y acá hay muchos jugadores de varios clubes que hicieron lo mismo y como que no tuvo tanta repercusión”.

“Quizás lo de Nico molestó por cómo terminó el resultado, por cómo se hizo el partido y por la gente que había en el estadio. Obviamente que está mal. En el momento, yo creo que él lo hizo y no se dio cuenta”, indicó.

Posteriormente agregó que “después habrá tomado una medida propia de sentirse equivocado. Pero se habló mucho y yo creo que muchos jugadores de gran trayectoria se han equivocado y no ha pasado a mayores”.

Por otra parte, reveló el motivo de su celebración tras el golazo de chilena ante la U.

Con relación a esto, Zampedri deslizó que “acá en Chile les hice goles a todos los clubes, menos a uno que fue Magallanes. Después a todos los equipos que enfrenté les he convertido. Y nunca le falté respeto a nadie, solamente que el festejo ya estaba hablado en la concentración con Alfonso (Parot)”.

“Le había dicho que iba a hacer el gol y que lo iba a festejar como el torero. Pero nada raro, nada contra la gente, ni nada de eso”, finalizó.