Nicolás Castillo fue el jugador que se robó las miradas en los festejos tras la victoria de Católica ante la U en una nueva edición del Clásico Universitario, duelo que se selló con el magistral gol de Fernando Zampedri, quien cortó el invicto azul en el Campeonato Nacional.
Lamentablemente, la gesta realizada por los Cruzados quedó un tanto de lado por los obscenos gestos que realizó Castillo contra la hinchada de la U.
Sin embargo, el informe arbitral entregado por el árbitro del partido, Nicolás Garay, podría desencadenar una fuerte sanción para Nicolás, quien realizó gestos de penetración y un clásico ‘Pato Yáñez’ a los aficionados del ‘Romántico Viajero’.
Así también, brinda detalles de algo que no se vio y que podría afectar a la barra azul, pero vamos por parte.
Los detalles que complican a Nicolás Castillo
En el informe arbitral al que tuvo acceso El Mercurio, Garay parte detallando que “una vez finalizado el partido, Nicolás Castillo fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante”.
“Cuando se dirigía hacia su sector de camarines, realiza gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio”, indicó.
Esto complica más de la cuenta a Castillo para los siguientes encuentros junto a la UC, de acuerdo con el Código de procedimientos y penalidades de la ANFP.
En su Artículo 63, inciso B.3, señala que “insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido” puede dejarle un castigo de uno a tres juegos al delantero.
Los incidentes de la barra de la U
Así también, otros de los puntos que Cristian Garay detalló en el informe fue algo que podría complicar la presencia de hinchas azules en los futuros encuentros de la U.
En uno de los párrafos, el juez principal del encuentro reveló que “durante el partido se encendieron siete bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 al 74″.
A esto se le suma que “desde la tribuna Pacífico se lanzan botellas, monedas y vasos con líquidos a la banca del club visita”.
Dos hechos que podrían complicar el aforo completo que semana a semana solicita y consigue el equipo azul para sus compromisos de local.
Sin dudas que es un duro informe arbitral que complica también a Nicolás Castillo, quien por ahora se encuentra en España para una “intervención quirúrgica que consiste en una tendoscopía aquileana”, según detalló la UC.