Universidad Católica se desmarca de Nicolás Castillo tras gestos obscenos en el clásico con la U. La institución 'cruzada' emitió disculpas sin mencionar al delantero, lamentando su comportamiento y destacando que no refleja los valores de la institución.

Universidad Católica se desmarcó de Nicolás Castillo. Tras los gestos obscenos de su delantero postclásico con la U, la institución ‘cruzada’ emitió un breve comunicado ofreciendo disculpas.

La tienda precordillerana utilizó sus cuentas oficiales de Redes Sociales para lamentar el comportamiento de su atacante, aunque de una particular forma: sin ni siquiera mencionarlo.

“Cruzados lamenta las expresiones y gestos de un jugador de nuestro plantel a la hinchada rival y ofrece las disculpas correspondientes”, expresó la UC en su publicación.

El cuadro de San Carlos, además, hizo hincapié en que “estas actitudes no se condicen con los valores que debe manifestar todo representante de nuestra institución”.

Recordemos que Castillo realizó expresiones con sus manos a los hinchas de la U presentes en el estadio Nacional cuando abandonaba el campo de juego después del triunfo.

La UC se impuso por 2-1 en el coloso de Ñuñoa, por los tantos de Alexander Arevena y Fernando Zampedri. El tanto ‘azul’ fue de Leandro Fernández.