Con un 3-2 conseguido ante O’Higgins, la Universidad Católica de Tiago Nunes comenzó, silenciosamente, a escalar en la tabla e ilusionarse con pelear la parte alta del Campeonato Nacional 2024.
Bajo la conducción del DT brasileño, el conjunto ‘cruzado’ ha encarrilado una positiva racha, manifestada en cuatro victorias, un empate y una derrota en sus últimos seis partidos y por lo mismo, se le consultó al estratega respecto al ‘cambio de mano’ que ha experimentado el club, en relación al ciclo anterior que lideró Nicolás Núñez.
En conferencia de prensa, Nunes declaró: “Le repito a los jugadores que estamos en un grande de Sudamérica y que necesitamos sentirnos grandes“.
Refiriéndose al panorama que encontró desde su llegada a San Carlos de Apoquindo, el ex técnico de Botafogo reveló que vio “un autoestima y moral más baja de lo que debería para un equipo que siempre debería pelear arriba en la tabla”.
En esa línea, apuntó a que sus dirigidos “tienen jerarquía y experiencia, y que quizás no estaban recordando lo grandes que son”.
Dándole prioridad a dichas cualidades, precisó que “tenemos que poner esa condición: si queremos ser un equipo que pelee el título, tenemos que siempre tener esta mentalidad“.
Más allá de cualquier reclamo, Tiago Nunes considera que “estar en un equipo grande siempre nos exige esto, pensar con una mentalidad de campeón y que tenemos que ganar todos los partidos, de local y visita”.
Con dicha consigna sonríe Universidad Católica, que en la fecha 13 del Campeonato Nacional afrontará ante La U una nueva edición del ‘Clásico Universitario’, un desafío que puede ser un punto de inflexión para sus intenciones en la Primera División del fútbol chileno.