La UC partió con el pie izquierdo en su estreno -de la segunda fecha- en el Campeonato Nacional 2024 tras caer por la cuenta mínima ante Ñublense, en un duelo que causó polémica por el discutido arbitraje de Diego Flores.
Particularmente, en las huestes cruzadas sacó chispas una jugada en la que no se cobra penal, justo cuando un centro de Alexander Aravena dio en la mano de Lorenzo Reyes tras un desvío de Bernardo Cerezo. Dicha acción, fue revisada por el VAR y finalmente, se desestimó.
Después, a los 39′ del primer tiempo, un gol anulado de Gonzalo Tapia desencadenó lo que a la postre fue la gota que rebalsó el vaso: la expulsión de Nicolás Castillo cerca del final del partido, por airados reclamos contra el juez principal del duelo.
Así entonces y con toda la molestia presente, La Tercera aseguró que desde Cruzados se “prepara un reclamo formal que será presentado ante la ANFP durante esta semana”.
El objetivo de la acción de la UC es que se castigue, con no dirigir durante la próxima fecha, a Flores y su terna referil.