Sporting Cristal pasó por encima de Universidad Católica en el duelo amistoso de la 'tarde celeste', sembrando varias dudas en el equipo de Nicolás Núñez.

Un duelo para el olvido. Universidad Católica empezó de la peor forma su primer duelo de la temporada 2024, un amistoso con Sporting Cristal en Lima.

Y es que el elenco ‘cruzado’ comenzó con una desventaja de tres goles en solo 22 minutos. Tremendo.

La UC llegó hasta el estadio Alberto Gallardo como invitado a la ‘Tarde Celeste’. Y los anfitriones, bajo el respaldo de su gente, demoraron poco en hacer notar una enorme diferencia.

Resulta que cuando solo iban 3 minutos del enfrentamiento Jhilmar Lora abrió la cuenta con una volea perfecta.

Después, a los 9 minutos, un nuevo centro al área cruzada terminó con Alfonso Parot cabeceando hacia su propio arco: autogol y segundo festejo de los locales.

Por si fuera poco, a los 22′ Joao Grimaldo remató de media distancia y decretó el 3-0 para el sufrimiento de los fanáticos del cuadro precordillerano.

No sería el último tanto de la jornada en Lima. A los 50 minutos, Santiago González cabeceó solo en el área de Universidad Católica y marcó el 4-0 definitivo a favor de Sporting Cristal.

Arranque de año lleno de dudas para la UC, que tendrá mucho que mejorar de cara al inicio del Campeonato Nacional y su participación en la Copa Sudamericana.