Tras hacerse oficial su regreso a la UC, el equipo cruzado publicó una entrevista donde el jugador no pudo contener las lágrimas a recordar su difícil momento personal, marcado por una trombosis que lo tuvo sin jugar durante un año y medio.

El día soñado para Nicolás Castillo llegó el pasado jueves 4 de enero, luego de que tras evaluaciones y la respectiva puesta a punto desde lo físico, fuera anunciado oficialmente como refuerzo de Universidad Católica.

La UC, además de confirmar el esperado regreso de su canterano y dos veces campeón de Primera División, publicó una emotiva entrevista al futbolista luego de formalizar su tercera etapa como jugador en San Carlos de Apoquindo.

“Muy contento, feliz de estar oficialmente contratado, con el propósito de ser campeón“, fueron las primeras palabras del atacante chileno.

“El único equipo en el que yo quería estar era en este, estuve pensando en ese momento y al fin llegó”, añadió el ‘Nico’, sobre el hecho de cumplir su deseo de regresar a la UC.

Nicolás Castillo: “Estuve luchando por mi vida”

Ahondando en su profundo y reconocido fanatismo por Católica, el exjugador del Club Brujas y Frosinone comentó también su difícil momento personal, marcado por una trombosis que sufrió en 2021 y que lo tuvo cerca de un año y medio sin jugar.

Al ser consultado al respecto, el exseleccionado nacional y mundialista sub 20 con La Roja rompió en llanto y recordó a su abuelo, su hijo y su familia como las personas más importantes en su complejo proceso.

“Ellos son los que me empujaron, voy a estar agradecido siempre. Toda esa gente me vio en un momento difícil de mi vida, luchando por mi vida, ellos son los que estuvieron siempre. En cada momento de mi vida pienso en eso. Hoy en día estoy aquí, agradecido”, puntualizó.