Mano dura. Universidad Católica confirmó que aplicó derecho de admisión a otros 10 hinchas cruzados, luego del ‘bengalazo’ que interrumpió el duelo ante Ñublense por la fecha 22 del Campeonato Nacional.
A los 80 minutos del partido, con la UC ganando 2-0 sobre los chillanejos, un grupo indeterminado de fanáticos lanzó fuegos de artificio, prendió bengalas y arrojó algunos objetos a la cancha del Santa Laura.
Desde ‘La Franja’ ya habían confirmado la detención de tres personas -dos menores de edad-, a los que se les aplicó el veto a los estadios por seis años. A ellos se sumó una cuarta persona, identificada pero no detenida por carabineros.
Y ahora, son 10 los otros hinchas de Universidad Católica -uno menor de edad- que no podrán ingresar a los recintos de nuestro país durante lapsos que van desde los 3 a los 9 años.
“Cruzados comunica la sanción con código 102, que aplica derecho de admisión y prohíbe el ingreso a los estadios a 10 sujetos que fueron identificados cometiendo faltas graves que obligaron a la suspensión momentánea de dicho encuentro. En los próximos días dirigiremos querellas criminales, nominales, en su contra”, informó el cuadro de la Precordillera.
“Lamentamos comunicar también que, tras la revisión exhaustiva de imágenes, hemos detectado cómo adultos utilizan a menores de edad, entregándoles objetos prohibidos (bengalas o fuegos de artificio) que luego son utilizados para provocar desórdenes en el recinto”, agregaron desde Universidad Católica.