Un día después de los incidentes y bengalazo’ de la barra de la UC en el estadio Santa Laura durante el partido contra Ñublense, la dirigencia cruzada dio la cara a través de un comunicado y dio a conocer sus primeras sanciones.
Recordemos que en el minuto 80 del enfrentamiento, cuando el cuadro de la Franja estaba 2-0 en ventaja, los seguidores encendieron pirotecnia y la arrojaron al campo de juego.
El duelo estuvo suspendido por varios minutos y desató la molestia de la directiva del conjunto precordillerano, que lamentó profundamente lo ocurrido.
Y este domingo Cruzados SADP reaccionó con un texto en Redes Sociales, dando a conocer que hubo tres detenidos -dos menores de edad- y que todos ellos recibirán derecho de admisión de parte del club por un plazo de 6 años.
“Tras pasar toda la noche detenidos y enfrentar la correspondiente audiencia de formalización, se decretó su libertad provisoria con la medida cautelar de prohibición de ingresar a los estadios durante el plazo que dure la investigación que fue fijado en 60 días”, dice la publicación.
“A estos tres casos, se agrega un cuarto sujeto, identificado, que no logró ser detenido”, agregó la institución, complementando que “continuaremos trabajando en la identificación de más personas”.
Vale decir que la UC se impuso 2-1 al elenco de Chillán en el estadio de la comuna de Independencia, en un cotejo válido del Campeonato Nacional.