Dio un paso al costado. Tras un irregular primer semestre con la UC, el arquero argentino-chileno Matías Dituro decidió abandonar el club cruzado y volver al fútbol europeo.
El golero de 36 años optó por hacer las maletas y emigrar al balompié de Turquía, específicamente al club Fatih Karagumruk.
Lo singular del traspaso es que el elenco de la franja dejó partir al meta en condición de jugador libre, renunciando a recibir un millón de dólares por la cláusula de salida.
Quien salió a comentar la sorpresiva salida del ex portero de Deportes Antofagasta, Bolívar y Celta de Vigo fue el exfutbolista y actual comentarista Claudio Borghi, quien le lanzó una dura frase.
“Acá va algo que espero que no ofenda. Esta idea de hacerse chileno para no ocupar el cupo de extranjero -tiene su derecho, la ley lo permite-, pero a la primera de cambio se va, se olvidó de ser chileno”, indicó el ‘Bichi’ en radio Futuro.
“Cualquier persona que honra y respeta mi bandera puede ser de mi país, pero no solamente en un papel sino a todo lo que rodea a una persona que adopta una nacionalidad”, añadió.
En cuanto a la fórmula de la UC para dejar partir al ganador de seis títulos con los precordilleranos, el ex entrenador de Colo Colo y de La Roja dijo que “que se vaya un jugador es casi normal y lo dijo Tati Buljubasich, pero en forma gratuita es la complejidad porque las cláusulas están para el beneficio del jugador y beneficio del club”.
“Hay dos tipos de contrato, uno que está en el papel y el otro que es el moral, no te pueden pagar o irte tan libremente sin dejar nada”, sentenció.
Del 48:11 al 52:09
¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV