El experimentado lateral Mauricio Isla provocó el pasado fin de semana la ira de los fanáticos de Universidad Católica por su sorpresivo viaje a Medellín, Colombia, con un grupo de amigos.
La hinchada cruzada reclamó la “falta de compromiso” del ‘Huaso’ con el plantel que dirige Ariel Holan para el Clásico Universitario. Pese a que el defensor estaba suspendido, los aficionados esperaban que hiciera acto de presencia en Concepción para apoyar al equipo.
“Que esperan para despedir a Mauricio Isla @JuanTagleQ. No demuestra ni un gramo de compromiso y respeto por el club y sus compañeros. Mientras ellos aguantan bengalas e insultos, el perla de vacaciones con amigotes”, fue una de las variadas críticas en redes.
Quien salió a aclarar el viaje del bicampeón de América con La Roja fue Juan Tagle, presidente de Cruzados. “Mauricio pidió autorización porque él está castigado por dos fechas y no puede jugar hasta el domingo 12 y el plantel tenía días libres y recibió la autorización para poder viajar por motivos familiares“, dijo.
“Solo se ausentó al entrenamiento del día sábado y efectivamente el hecho del viaje era algo conocido y aprobado por el cuerpo técnico y la gerencia deportiva”, agregó.
Recordar que Isla vio la cartulina roja el pasado 22 de abril en la derrota de la UC ante O’Higgins (0-1), por el Campeonato Nacional, debido a una dura entrada contra Pedro Pablo Hernández.