Una lamentable noticia recibió el plantel de Universidad Católica, luego que se conociera la compleja lesión que aqueja a uno de los bastiones que tiene Ariel Holan en la zaga de los Cruzados.
Resulta que en el último compromiso del cuadro precordillerano ante Colo Colo en el estadio Santa Laura, que resultó en un pálido 0 a 0 en el clásico, se notó al zaguero uruguayo, Gary Kagelmacher, complicado con una de sus piernas, rengueando y desde Católica ya auguraban una lesión de complejidad.
De hecho, el propio defensor sentenció tras el partido ante el ‘Cacique’ que “no (estoy) muy bien, sentí un fuerte dolor en el psoas y le dije al técnico que estaba roto.“.
“Seguro que tengo alguna lesión, hay que ver qué, pero dentro de lo malo parece que no va a ser tanto tiempo de recuperación, porque no es en el cuádriceps, que es un músculo que se ocupa mucho para patear, sino que es más arriba“, indicó.
Lamentablemente para él y su equipo, las dolencias fueron complejas y durante horas de la tarde, se conoció el diagnóstico de su lesión.
El diagnostico: un desgarro
En un comunicado emitido por la cuenta oficial de Universidad Católica, se revela que tras los exámenes correspondientes, Kagelmacher presenta “un desgarro del recto femoral del cuádriceps izquierdo“.
Es por eso que desde la institución nacional aseguran que “su vuelta a los entrenamientos y los plazos de recuperación dependerán de la evolución que vaya presentando la lesión”.
Con esto, se descarta la presencia del charrúa para el siguiente duelo del Campeonato Nacional ante O’Higgins, este sábado 22 de abril en Santa Laura.
Además se comienza a especular con una posible ausencia de Kagelmacher para la nueva edición del Clásico universitario de este domingo 30 de abril en estadio por confirmarse.