Audax Italiano y Universidad Católica protagonizaron un verdadero partidazo por el paso a la fase de grupo de Copa Sudamericana en un compromiso disputado en el estadio El Teniente de Rancagua.
En un duelo que poco a poco se ha convertido en un clásico, el conjunto ‘Audino’ logró imponerse en el marcador por 3 a 2 ante una escuadra de Ariel Holan que sintió el golpe luego del tercer tanto y que poco pudo hacer para enmendar el rumbo del compromiso.
En los primeros minutos del duelo, la UC golpeó primero tras un disparo de Franco Di Santo que rebotó en algunos jugadores del conjunto ‘itálico’, momento en donde Fernando Zampedri lo tomó y lo instaló con furia en el arco que defendía Joaquín Muñoz en el minuto 16′.
Posteriormente, el cuadro que dirige Manuel Fernández reaccionó y Matías Sepúlveda se matriculó en el luminoso con un verdadero golazo en donde nada pudo hacer Dituro para negar el tanto al volante que en el minuto 19′ colocaba la igualdad.
No obstante, el ‘Toro’ Zampedri repitió para estirar su cuota goleadora, luego de que a los 36′ de la parte inicial decretara la ventaja momentánea para Los Cruzados.
Ya en el complemento, Audax Italiano salió con todo en busca del paso a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y obtuvieron su premio en una ráfaga de goles, tras la anotación de Gonzalo Sosa a los 56′ y Michael Fuentes a los 58′, que dejó sin reacción al conjunto de la Precordillera, sepultando sus ilusiones y brindando en anhelado ticket hacia la competencia internacional para los ‘Itálicos’.
Con el triunfo por 3 a 2, el cuadro de colonia estampa su nombre en la segunda competición más importantes a nivel de clubes en Conmebol, a la espera del sorteo para conocer a los rivales y su zona en el torneo.
Por su parte, Universidad Católica lamenta no acceder a una competencia internacional, luego de los nombres que trajeron para competir en gran nivel. De esta forma, solo se quedarán en esta temporada con el Campeonato Nacional en donde se encuentran en la cómoda posición de punteros tras las primeras 7 fechas.