Universidad Católica goleó 3-0 a Oriente Petrolero de Bolivia, en duelo de carácter amistoso disputado en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.
El primer aviso de los locales fue a los 16 minutos. Una gran jugada de de César Pinares dejó solo a Alexander Aravena, quien no pudo ante el achique del portero Wilson Quiñonez.
Trascartón, fue Gonzalo Tapia el que se metió por derecha y centró muy fuerte para la llegada de Fernando Zampedri.
La UC controlaba sin problemas, pero Ronaldo Sánchez preocupó a los 27′ cuando, en área chica, definió tras una serie de rebotes.
Cualquier duda que pudo dejar la jugada anterior se esfumó a los 31′, cuando una mano de Maximiliano Caire fue sancionada en área visitante. Zampedri no falló desde el punto penal.
La cuenta no tardó en aumentarse, ya que Alexander Aravena definió con una ‘palomita’ un centro de Mauricio Isla a los 37 minutos.
Ya en la segunda mitad, Tapia estuvo cerca de marcar a los 49′ cuando definió de zurda un rápido contragolpe.
Esa fue la tónica de la UC en la segunda parte, aprovechando los espacios que Oriente Petrolero dejó en el fondo en búsqueda de un descuento.
Sin embargo, con el paso de los minutos, la intensidad fue disminuyendo y escasearon las ocasiones de gol en ambos pórticos.
Pero Clemente Montes tenía algo que decir en el final. El canterano de la UC empezó a correr en mitad de cancha y, cerca del área de los bolivianos, se despachó un inatajable remate.
Gran apronte para Universidad Católica, que mostró sus armas de cara al inicio del Campeonato Nacional 2023 y su participación en Copa Sudamericana