La UC anunció a Guillermo Burdisso como su nuevo refuerzo para la temporada 2023. El defensor argentino firmó por un año con el cuadro cruzado.
Universidad Católica anunció este sábado al defensor argentino Guillermo Burdisso, de 34 años, como nuevo refuerzo cruzado para la temporada 2023.
De esta forma, el elenco de la franja sigue sumando nombres para afrontar una exigente campaña, donde destaca la participación en la Copa Sudamericana.
Previamente, la tienda precordillerana anunció el retorno del delantero Alexander Aravena y los fichajes del defensor Byron Nieto, del lateral Eugenio Mena y del atacante Franco Di Santo.
“Guillermo Burdisso llega a Universidad Católica como nuevo refuerzo 2023 tras su experiencia en el Deportivo Cali de Colombia”, indicó la UC en sus canales oficiales.
“Tras su arribo a nuestro país, y luego de sellado su vínculo con Universidad Católica, el defensor se integró a los trabajos de pretemporada con el Plantel y Cuerpo Técnico de La Franja. En los próximos días se realizará su presentación oficial ante los medios de comunicación”, añadió.
En su dilatada carrera, Burdisso ha defendido las casaquillas de El Porvenir, Rosario Central, Arsenal, Boca Juniors, Independiente y Lanus en su país, además de AS Roma (Italia), Galatasaray (Turquía), León (México) y Deportivo Cali (Colombia).
“Feliz y contento. Importante venir a un equipo grande. Me motiva venir aquí, pelear títulos y conseguirlos. Y luego desde mi experiencia, tras jugar en equipos grandes y copas internacionales, plasmarla tanto en el campo de juego como en los compañeros”, expresó Burdisso.