Jean Beausejour, excompañero de José Pedro Fuenzalida en La Roja, no se cansó de alabar al 'Chapa' al estar a las puertas de decir adiós a Universidad Católica y, quizás, al fútbol
José Pedro Fuenzalida, bicampeón de América con La Roja, confirmó el pasado martes que esta temporada será la última en Universidad Católica: “Creo que ya cumplí un ciclo. Se necesita renovación, un cambio también en lo personal”, dijo.
El ganador de 10 títulos con los cruzados aclaró que su decisión de dejar el elenco de la franja no asoma como un adiós definitivo al fútbol profesional. “No tengo decidido retirarme, pero en Chile no voy a jugar en otro equipo. Si aparece alguna opción de jugar afuera lo veremos más adelante“, dijo.
Quien se refirió al fin de la etapa del ‘Chapa’ en la UC fue Jean Beaseujour, su excompañero en el ‘Equipo de Todos’.
“Hay que dejar lo futbolístico de lado, porque los números están ahí, es el jugador más ganador en la historia de la UC, pero la forma de liderazgo… Va a surgir otro seguramente, con un liderazgo distinto, ni mejor ni peor”, dijo ‘Bose’ en su rol de panelista de ESPN.
“¿Qué es lo que pasa? Que el ‘Chapa’ fue descubriendo ese liderazgo, porque nadie nace líder. Es una de esas personas convocantes, que manda con su sola presencia. No se impone a base de su personalidad, sino que a base de sus acciones”, agregó.
Continuando con los positivos conceptos hacia el jugador de 37 años, el exalbo, azul y campeón con la UC dijo que “seguramente los jóvenes lo miran y ven que es el primero en llegar, el último en irse, siempre profesional. Por eso deja un vacío tan grande y por eso es tan querido”.
“El ‘Chapa’ trasciende a Católica, es como de esos jugadores patrimonio del fútbol. Respetado por sus pares. En todas las profesiones, más allá del cariño de la gente, es más importante el de tus pares, que te puedas encontrar con cualquiera y estrecharle la mano”, sentenció.
Fuenzalida se despedirá el lunes 31 de octubre de la hinchada cruzada, cuando la escuadra que dirige Ariel Holan reciba a Audax Italiano en el Estadio Santa Laura.