Ariel Holan destaca la victoria ante Unión Española, pero afirma que su meta está puesta en clasificarse con Universidad Católica a copas internacionales.
En la jornada del día de ayer, Universidad Católica logró vencer con complicaciones a Unión Española, en el encuentro válido por la fecha N°17 que se había suspendido.
El tramite del encuentro, fue complejo para los Cruzados, ya que a pesar de comenzar ganando con el gol de su delantero insignia, Fernando Zampedri, el propio artillero se perdió un penal, que fue atajado por Miguel Pinto.
Además, en el inicio del segundo tiempo, los ‘hispanos’ igualaron con anotación de Leandro Garate, a los 52′. Para empeorar el panorama, Raimundo Rebolledo fue expulsado a los 63′ dejando con 10 elementos a los dirigidos por Ariel Holan. Sin embargo, llegó la roja para Manuel Fernández, 3 minutos después, por lo que todo quedo igualado en los 66′.
Finalmente, los de la Franja pudieron sacar la ventaja definitiva, tras el tanto de Yamil Asad, a los 76′, para decretar el 2 a 1 en el estadio Santa Laura.
Posterior al compromiso, el experimentado entrenador argentino del elenco de la Precordillera, habló con los medios, en donde mencionó que su mira está puesta en los últimos duelos del campeonato nacional, para consolidarse en puestos de copas internacionales.
Con relación a eso, el ex DT de Independiente, señaló: “lo único que me importa es ganar las tres finales que quedan y que podamos clasificar a alguna copa. Después analizaré nuestro nivel de juego”.
“Fuimos un equipo guerrero. Si mostramos nuestro nivel en los partidos finales, seremos un equipo muy competitivo”, comunicó Ariel Holan.
Luego, analizó los pasajes del partido, en donde destacó el gol del mediocampista argentino, donde comentó: “No ha tenido más minutos por su físico. Más allá de las opiniones que ha generado este año, nadie puede discutir su calidad como futbolista”.
Por último, habló de la ausencia en los citados de Mauricio Isla, que se conoció en la previa del duelo ante Unión Española.
Con relación a esto, Holan puntualizó que “recibió un pancorazo, se hará una resonancia. Esperamos que no tenga nada muscular”.
Con este triunfo para la UC, se ubican en la cuarta posición del campeonato nacional con 41 puntos, instalándose momentáneamente en puestos de Copa Sudamericana.
El siguiente desafío para Universidad Católica en su misión de seguir escalando posiciones, será enfrentar a Unión la Calera, el día domingo 23 de octubre a las 19:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán Nazar.