Alfonso Parot, lateral izquierdo de Universidad Católica, adelantó el duelo con La U y aseguró que "Es un clásico, siempre uno los quiere ganar"
El capitán de Universidad Católica, Alfonso Parot, comenzó a palpitar de lleno el clásico del sábado 27 de agosto ante Universidad de Chile, el cruce más atractivo de la 23ª fecha del Campeonato Nacional 2022.
Un duelo que concretará el regreso del Estadio Nacional como sede para un partido del fútbol chileno. El principal reducto de nuestro país, vale recordar, se encontraba inhabilitado por trabajos de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 desde marzo de 2021.
De entrada, el ‘Poncho’ aseveró que en la precordillera ven este duelo como una gran oportunidad de comenzar a sumar para asegurar un boleto para un torneo internacional pensando en la temporada 2023.
“Es un clásico, siempre uno los quiere ganar, sobre todo de visitantes (…) Necesitamos empezar a sumar en el campeonato para ver si nos podemos meter a una copa internacional, es uno de los objetivos que nos trazamos”, dijo.
“Este partido es fundamental para dar inicio a la suma de puntos en el torneo, esperamos que así sea”, agregó.
Además, el lateral por izquierda indicó que el actual campeón del balompié nacional llega con confianza a enfrentar a los pupilos de Diego López, principalmente por el buen rendimiento mostrado ante Audax Italiano por Copa Chile (3-0).
“El hecho de haber pasado la llave de Copa Chile y mostrado una mejora en el juego defensivo y ofensivo nos da un envión anímico mayor al que traíamos“, aseveró.
Respecto al rival, Parot señaló que “más allá del minuto en que está Universidad de Chile, tiene grandes jugadores, gente rápida por fuera, buenos delanteros y tiene buen pie. Hay que estar atentos, ojalá mantener el buen fútbol que mostramos en la llave de Copa Chile”.
“Ellos vienen con un envión anímico por haber pasado (en Copa Chile) y llegamos más o menos similares, esperamos que sea una linda fiesta“, complementó.
Por último, en el plano personal, el jugador de 32 años indicó que “llegó bien, siempre de buen ánimo, hemos trabajado bien esta semana no solo yo, sino que todos mis compañeros llegamos de gran forma al fin de semana”.
El clásico universitario está fijado desde las 15:00 horas de este sábado en el principal coliseo deportivo del país.