A través de un comunicado oficial replicado en sus redes sociales, este martes, Universidad Católica oficializó la marcha de Felipe Gutiérrez, a préstamo, al Colorado Rapids de la MLS hasta fines de 2022.
Una baja en la medular que se suma a la de Marcelino Núñez (Norwich City) y que desconcertó a los hinchas ‘cruzados’ por las extrañas condiciones del acuerdo, pero que esconde otras razones.
Y es que desde la entidad precordillerana, aclararon que la determinación de enviar cedido al ‘Pipe’ a Estados Unidos fue deseo del propio volante, quien se encontraba exigiendo más protagonismo tras la llegada de Ariel Holan.
“La decisión del jugador fue aprobada por el cuerpo técnico que accedió al deseo del jugador de sumar mayor cantidad de minutos en la liga estadounidense”, explicaron en el citado comunicado.
Cabe consignar que el mediocampista nacional tiene contrato vigente con la ‘UC’ hasta fines de 2023, por lo que tras su nueva experiencia en el extranjero, deberá volver al club para afrontar la próxima temporada.