Ariel Holan es autocritico en las últimas dos caídas de sus pupilos a manos de Curicó Unido y Palestino. El estratega argentino no se guardó nada y reconoció errores de su equipo, pero también sacó conclusiones de una leve mejoría con respecto al semestre pasado.

Universidad Católica cayó en una agónica derrota, frente a Palestino en los últimos minutos del encuentro, válido por la décimo novena fecha del campeonato nacional. Con esta derrota, el pentacampeonato se ve cada vez más lejos para los ‘cruzados’.

Los universitarios se reforzaron de muy buena manera en el mercados de pases, para intentar cambiar el mal primer semestre, en donde evidenciaron muchas falencias en ataque, pero sobre todo en defensa.

El gol del elenco árabe, lo convirtió Maximiliano Salas, a los 90+3´lo que significó la derrota de un vital encuentro para las aspiraciones del Universidad Católica. En conferencia de prensa, el DT argentino, Ariel Holan, demostró una clara autocritica de como se dio el juego para su equipo.

Con relación a esto, el veterano estratega señaló: “Hicimos un partido muy bueno hasta 3/4 de cancha, tuvimos las oportunidades de gol suficientes como para abrir el marcador y no lo pudimos hacer. En el segundo tiempo nos costó entrar un poco más para estar más claros en el último pase y entrar al área rival.”.

“Palestino no llegó nunca con jugadas elaboradas claras, el sistema defensivo en general fue bueno. Nos faltó claridad, estuvimos ansiosos en la puntada final y nos restó posibilidades en el juego prolijo”, comentó el ex entrenador de Independiente.

Actualmente, los de la ‘Franja’ se encuentran a 6 puntos de la zona de descenso, una posición peligrosa. Sin embargo, el experimentado adiestrador sacó algunas buenas sensaciones, a pesar de los pálidos partidos realizados por sus pupilos.

Bajo ese contexto, Holan expresó que “con el nivel de error que estamos jugando, es difícil ganar. Sin embargo, en el balance general, fuimos superiores en estos dos partidos. La lucha por el título es la construcción de un equipo”.

“No dejamos de jugar en ningún momento, pero estamos en el camino correcto pese a no sacar puntos. Hay que ser autocríticos igual, hicimos cosas mejores que en el partido anterior pero cometemos errores en momentos determinantes del partido”, destacó el trasandino.

Cada vez se esfuma más la ilusión del pentacampeonato

La UC no lleva un inicio como esperaban en el segundo semestre. Con grandes incorporaciones como Mauricio Isla, la vuelta de Cesar Pinares y la última llegada de Gary Kagelmacher, traían consigo la ilusión de recuperar la punta del campeonato, aunque la realidad es otra.

La derrotas frente a Curicó Unido y Palestino, confirmar que los ‘cruzados’ aún no pueden afirmarse en el torneo nacional. Ante esta situación, el técnico argentino argumentó: “Es el número o el contenido. Siempre dije que estábamos todavía con semáforo en amarillo, fui realista”.

“Esta es la realidad del equipo, pero diferente al equipo del semestre pasado. Es difícil hablar del pentacampeonato cuando la realidad indica otras cosas. Debemos buscar que el equipo sostenga lo hecho en los últimos dos partidos, evitando errores que nos dejaron sin nada”, finalizó el estratega de la ‘Franja’.

El siguiente desafió para revertir las lamentables caídas ante los curicanos y los árabes, será cuando reciban a Cobresal el próximo sábado 30 de julio a las 18:00 horas, en el estadio el estadio San Carlos de Apoquindo.

Revisa todos los dichos del entrenador argentino de Universidad Católica