La teleserie que se instaló en el inicio del segundo semestre del Campeonato Nacional, cuando el volante de Universidad Católica, Ignacio Saavedra (jugador que debía cumplir un partido de sanción por cinco tarjetas amarillas registradas), recibió un ‘perdonazo’ y pudo decir presente ante Coquimbo Unido, se zanjó este miércoles.
Y es que según informó el Tribunal de Disciplina, el juez de aquel compromiso (frente a Colo Colo), José Cabero, sí notificó la amonestación al ‘8’ de los ‘Cruzados’ tras la dura infracción en contra de Maximiliano Falcón, por lo que, pese a la tardanza del castigo, el jugador deberá cumplir una fecha de castigo.
Una sentencia que se contrapone con la versión del elenco precordillerano, una vez finalizado el enfrentamiento ante los ‘piratas’, asegurando que la ANFP había ratificado que el mediocampista sólo contaba con cuatro tarjetas amarillas previo a este duelo.
“Según se consigna en los informes arbitrales de los partidos de la primera rueda del Campeonato Plan Vital 2022, el jugador tiene cuatro amarillas”, detallaron en sus redes sociales.
De esta manera, el ‘Nacho’ se suma a las bajas de Raimundo Rebolledo, Daniel González y Cristián Cuevas, por lo que Ariel Holan deberá mover las piezas en el próximo desafío de la ‘UC’, cuando se mida a Palestino.