Pese a que su condición de agente libre facilitaba su anhelado retorno a Universidad Católica, finalmente, la directiva del elenco precordillerano le habría cerrado la puerta al fichaje de Nicolás Castillo para no afectar la química del plantel.
De acuerdo al programa Pelota Parada de TNT Sports, y aunque la ilusión de los hinchas ‘cruzados’ por volver a ver al delantero nacional con la camiseta de ‘La Franja’ se había acrecentado durante las últimas semanas, tanto desde la presidencia como desde la gerencia deportiva del club decidieron “no incorporarlo”.
¿Los motivos? Principalmente, el perfil de un ariete de las características de Castillo no encajarían en la confección del equipo que se encuentra llevando a cabo Ariel Holan y sobre todo, el citado medio asegura que el posible arribo del polémico futbolista no cayó nada de bien dentro del vestuario de San Carlos de Apoquindo.
“Las razones deportivas están a la vista. Zampedri es el titular y Holan tiene a Valencia como nueve, no como puntero. Además, Castillo tiene unas rencillas internas y no provocó buenas sensaciones en el camarín. Hubo jugadores que, derechamente, se opusieron”, detalló la periodista Carolina Fernández.
El ex jugador del América y Pumas se ha mostrado muy activo en redes sociales en los últimos años, donde incluso, se vio envuelto en una polémica con el capitán de la ‘UC’, José Pedro Fuenzalida, a quien le enrostró su pasado en Colo Colo previo a un clásico.
Cabe consignar que tras su último paso en Necaxa, el oriundo de Renca se encuentra sin club, pero en busca de volver a retomar su nivel, que se vio alterado tras sufrir una trombosis que lo tuvo en recuperación durante un año y medio.