La felicidad de los hinchas de Flamengo, que celebraron en San Carlos de Apoquindo el triunfo de su equipo ante Universidad Católica por Copa Libertadores, se vio opacada por las agresiones de la parcialidad cruzada.
Y es que según denunciaron varios fanáticos y cuentas partidarias al ‘Mengao’, sus torcedores recibieron piedrazos, botellazos y hasta bengalas encendidas lanzadas desde la galería norte.
Según información de Radio Bío Bío, los incidentes se acrecentaron en el segundo tiempo, cuando los hinchas cruzados comenzaron a lanzar fuegos de artificio al sector visitante. No había carabineros en la zona y solo llegaron al lugar cuando el partido terminaba.
Al menos un menor de edad resultó herido y, parte de los objetos arrojados a la Torcida, fueron entregados a oficiales de la Conmebol.
Flamengo pide sanciones a Universidad Católica
A través de sus redes sociales, Flamengo lamentó lo vivido por sus hinchas en Chile y exigió sanciones a la Conmebol para la UC.
“La noche del jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas (un niño resultó herido) por parte de la hinchada contraria hacia la hinchada ‘rubronegra’. ¡No podemos soportar esto más! Hay que tomar medidas severas”, reclamaron desde el ‘Mengao’.
Vale mencionar que, además de las agresiones, varios fanáticos cruzados realizaron gestos racistas hacia la hinchada visitante, los que también fueron denunciados por el ‘Fla’.