Católica publicó un breve comunicado respecto a la situación de su jugador Yamil Asad, detenido este jueves tras provocar un accidente de tránsito.

La directiva de Universidad Católica se refirió brevemente este viernes al accidente protagonizado por uno de sus últimos refuerzos, el volante argentino Yamil Asad, esta madrugada en la comuna de Providencia.

De acuerdo a informaciones entregada por Carabineros, el jugador de 27 años arrojó 1,26 miligramos de alcohol por litro de sangre.

A través de un comunicado, Cruzados señaló que “el jugador del plantel de honor, Yamil Asad, tuvo, a las 04:30 de la madrugada de este viernes, un accidente automovilístico en la comuna de Providencia”.

“El futbolista se encuentra actualmente en compañía de un abogado del Club a la espera de la audiencia de formalización, que debería desarrollarse durante esta tarde”, agregó.

Para terminar, el tetracampeón del balompié nacional aclaró que comunicará “detallada y oportunamente cuando haya más antecedentes en relación a esta situación”.

Recordar que Yamil Asad actualmente está en proceso de recuperación de una lesión muscular sufrida el pasado 20 de febrero, cuando apenas llevaba 10 minutos en cancha en el triunfo de la UC ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional.

Revisa el comunicado de la UC por Yamil Asad: