Volvió a demostrar que está para grandes cosas. Gonzalo Tapia, joven delantero de Universidad Católica, fue la gran figura del triunfo ‘cruzado’ ante Unión Española por la segunda fecha del Campeonato Nacional.
Con solo 19 años, el atacante hasta fue capaz de echarse el equipo al hombro en momentos difíciles del cotejo. A tal punto, que partició en los dos goles de la UC: una asistencia y un tanto.
Encarador, veloz y muy técnico, Tapia es capaz de desestabilizar a cualquier defensa. Y así lo debió sufrir la zaga hispana.
A los 8 minutos del partido, el ariete protagonizó un carrerón por el sector derecho y envió un centro perfecto que otro canterano, Diego Valencia, pudo aprovechar con una volea.
Por si fuera poco, cuando el juego estaba igualado y cerrado, el propio Tapia llegó al área rival para finiquitar un pase preciso de Alfonso Parot a los 71′.
Gonzalo Tapia, de esta manera, demostró por qué es una de las mayores perlas del elenco precordillerano.
No fue la primera vez
Pero el juego ante Unión Española no fue el primero en que Tapia brilló con luz propia. Antes, en la Supercopa del 2020, Tapia fue fundamental para que la UC diera vuelta el marcador ante el Colo Colo de Gustavo Quinteros.
El atacante, ese día, se hizo presente con un ‘doblete’ a los 67′ y 90′, para que Católica diera vuelta una ‘batalla’ contra el ‘Cacique’ en el estadio Nacional (perdía 0-2 y acabó 4-2).
Hay que destacar que Gonzalo Tapia, además, ya ha jugado también en Copa Libertadores y fue citado, en su momento, a un microciclo de la selección chilena adulta.
Sin duda, se trata de un futbolista prometedor que ilusiona en Católica y en el entorno de La Roja. En ambos lados cruzan los dedos para que se mantengan bien físicamente y haga lo que mejor debe hacer: ‘romper’ cinturas y festejar.