Universidad Católica condenó los incidentes ocurridos durante la Supercopa, al mismo tiempo que exigió sanciones para los responsables.

Cruzados SADP condenó enérgicamente este lunes los incidentes entre barristas de Universidad Católica y de Colo Colo durante la disputa de la Supercopa en el estadio Ester Roa Rebolledo, en Concepción.

La concesionaria del elenco de ‘La Franja’ pidió tajantemente, a través de un comunicado, que los responsables de los desmanes nunca más vuelvan a pisar un estadio.

“Creemos fundamental incorporar todos los elementos de seguridad necesarios y disponibles a los estadios del fútbol chileno para que los partidos puedan desarrollarse de buena manera, velando siempre por una eficiente organización que redunde en la seguridad de las familias y de todos quienes asisten a estos espectáculos deportivos”, indicó la tienda estudiantil.

“Asumimos, de igual manera, que es fundamental investigar y dar con la identidad de los responsables de estos actos de total violencia que no solo arriesgaron el desarrollo del juego; más grave aún, pusieron en riesgo la integridad de hinchas que solo acudieron a disfrutar de un partido de futbol”, agregó la institución.

Para terminar, el tetracampeón del balompié nacional afirmó que “la violencia debe ser erradicada y los hechos de este domingo investigados para dar con los responsables y sancionarlos penalmente para que nunca más vuelvan a entrar a un estadio de fútbol”.

Universidad Católica se inclinó en la Supercopa por 2-0 ante los albos, fallando en el objetivo de alcanzar su quinto título en el certamen y el cuarto consecutivo.