El arquero de Universidad Católica, Matías Dituro, reconoció que le gustaría en un futuro defender al seleccionado chileno, aunque fue claro en señalar que es un escenario muy difícil.

El guardametas argentino de 33 años es hoy el mejor portero del fútbol chileno. Tanto el año 2019 como en la actual temporada presenta la valla menos batida en el Campeonato Nacional con 20 goles en 31 partidos.

Ante esto, un hincha le consultó en un Live de Instagram al oriundo de Bigand sobre la posibilidad de nacionalizarse y jugar por La Roja.

“Sí, me gustaría, pero es muy difícil. Lo veo como algo muy lejano, llevo dos años en Chile y se necesitan cinco para poder nacionalizarse”, expresó Dituro.

“Para cuando ya haya podido tener la nacionalidad chilena voy a tener 35 años, así que lo veo poco probable”, agregó.

Otro punto que tocó el guardametas del cuadro bicampeón del balompié nacional es si tiene considerado romper el récord de imbatibilidad en el fútbol chileno, en manos de José María Buljubasich, que con la UC estuvo 1.352 minutos sin recibir goles.

“Es imposible romper el récord del ‘Tati’, estuvo casi un torneo completo sin recibir un gol”, expresó el ex Deportes Antofagasta y Bolívar de La Paz.