Universidad Católica emitió un comunicado en las últimas horas desmintiendo la propuesta realizada por el gerente deportivo, José María Buljubasich, en la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP.

Algunos clubes entendieron que Cruzados había solicitado que los equipos que se acogieron a la Ley de Cesantía no pudieran realizar fichajes en el próximo mercado de pases.

Sin embargo, la tienda de la franja señaló mediante un escrito que “descartamos absolutamente que exista una propuesta de Universidad Católica con respecto a impedir que los clubes que no han podido pagar la totalidad de las remuneraciones no puedan contratar en el próximo periodo de transferencias”.

“En su intervención, José María Buljubasich no se refirió explícita ni implícitamente a algún club del fútbol chileno en particular y lamentamos profundamente si alguno de ellos se sintió aludido, lo que no fue la intención de la referida alocución, no pretendiendo jamás nuestra institución interferir en asuntos internos de otros clubes”, añadió.

En la misma línea, la UC indicó que “los dichos en cuestión se dieron en el contexto de indicar diversas situaciones provocadas por la crisis sanitaria y la consiguiente suspensión del torneo, que son nuevas para el fútbol chileno y la normativa existente, las cuales deberán ser definidas por la Comisión Retorno y, eventualmente, por el Consejo de Presidentes del fútbol profesional chileno”.

Para terminar, el club bicampeón del balompié nacional sostuvo que “el fútbol chileno enfrenta enormes desafíos frente a la pandemia y más que nunca nos exige actuar unidos para lograr un retorno seguro de la actividad”.