Este martes, Universidad Católica tendrá un partido clave pensando en su futuro en Copa Libertadores cuando reciba al América de Cali colombiano.

Se trata del ‘duelo de perdedores’ del grupo E de la competencia. Los cruzados cayeron ante Inter de Porto Alegre mientras que América sucumbió de local ante Gremio por 2-0.

El cuadro colombiano tuvo un multitudinario recibimiento de parte de la hinchada ‘cafetera’ que reside en el país, aunque en San Carlos de Apoquindo el número será menor.

Justamente, un viejo conocido de los pastos nacionales analizó lo que será el partido. Se trata del volante chileno Rodrigo Ureña, que pasó de Cobresal al cuadro colombiano.

En conversación con ‘Pelota Parada’ del CDF, Ureña adelantó que “no se siente la presión del hincha jugar en San Carlos de Apoquindo como en otros estadios. La UC viene de un proceso bastante exitoso, pero no creo que jugar con mayoría de hinchas Cruzados en San Carlos sea una presión”.

En la misma línea, agregó que “la UC tiene grandes jugadores, varios seleccionados nacionales, sabe atacar por las bandas. Nosotros también tenemos nuestros términos y los vamos a poner en cancha”.

Finalmente, reconoció el desafío que significa estar en uno de los grupos más complicados del certamen:”Nos tocó un grupo muy complicado. Todos los equipos que juegan ahí son bastantes grandes. Esperamos cerrar un buen torneo, llevarnos los puntos mañana, sacar los puntos de local y sacar algo en Brasil”.