El vigente campeón del fútbol chileno sufrió un duro golpe. Esta tarde, Gustavo Quinteros dejó de ser el técnico de Universidad Católica tras hacer uso de su cláusula de salida.
El técnico trasandino aceptó la oferta del Xolos de Tijuana y firmó por dos años para dirigir en el fútbol mexicano. El acuerdo se cerró en Buenos Aires y en principio será por una temporada con posibilidad de extensión.
Entre las principales razones está el hecho de que el cuadro azteca le garantizó una buena inversión para fichar refuerzos, distinto al panorama que ya vivió en San Carlos de Apoquindo, donde alcanzó a estar un año.
En su paso por la Precordillera, Quinteros logró un notable rendimiento en el torneo local, donde le sacó 13 puntos a su más inmediato perseguidor y se alzó con la Supercopa.
La competencia internacional fue su principal ‘deuda’. En Copa Libertadores se despidió en la fase grupal tras quedar en el tercer lugar. Esto le valió un pasaje a la Copa Sudamericana, donde fueron eliminados por Independiente del Valle.
Cabe destacar que los cruzados ya habían confirmado la partida del artillero colombiano Duvier Riascos. Ahora se trabaja con fuerza para retener a Edson Puch, tras el tropiezo que significó perder a Quinteros.