A pesar de que son los actuales líderes del Campeonato Nacional, en Universidad Católica hay una situación que preocupa bastante.
Los cruzados podrían perder a una de sus principales figuras de cara al segundo tramo de la temporada donde además del torneo local, esperan tener una buena participación en Copa Sudamericana.
Se trata del delantero, Edson Puch, quien llegó a préstamo desde el Pachuca hasta fin de temporada, sin embargo, existe una cláusula de salida durante el mes de junio.
En los cruzados saben que la única opción para mantenerlo en sus filas es comprar el pase del jugador, tasado en 1,8 millones de dólares. Esta suma escapa del presupuesto, por lo que en San Carlos de Apoquindo se estarían resignando ante una posible partida.
Sobre esta situación, el gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, indicó que “la idea es tratar de conversar, por lo tanto esta semana conversaremos con gente de Pachuca para saber sus intenciones, saber qué tienen. Conversaremos con el representante de Puch también”.
“Hablaremos en función de lo que podemos llegar a hacer. Lo que sea mejor. La voluntad del jugador está, pero también él tiene que velar por su futuro”, señaló con respecto a la operación.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Una extensión de préstamo se postula como opción más viable, aunque en los últimos días hasta el técnico del equipo, Gustavo Quinteros ,indicó que ‘se ve difícil que siga’.
Sin embargo, el ‘Tati’ no pierde la esperanza y se jugarán todas sus cartas en la próxima reunión con el club mexicano. “Ojalá logremos que Edson continúe con nosotros. Estamos todos dispuestos a ver la mejor opción”, concluyó.