Universidad Católica sufrió una dura derrota frente a Libertad por la cuarta fecha de la Copa Libertadores en San Carlos de Apoquindo.
Se trata de un duro golpe en sus aspiraciones para seguir avanzando en el certamen continental, aunque en la Precordillera saben que no hay tiempo para lamentarse.
Este domingo a las 12 horas, los cruzados recibirán a Universidad de Chile en una nueva versión del clásico universitario, con la misión de mantenerse en la parte alta de la tabla.
El capitán cruzado, José Pedro Fuenzalida, se refirió a como se encuentra el plantel para afrontar el partido, indicando que “Llegamos bien en lo futbolístico, hemos tenido una regularidad importante en el último tiempo mas allá de perder el partido a mitad de semana. Tenemos un equipo competitivo y en ese sentido nos sentimos fuertes, sobre todo jugando en nuestro estadio”.
El ‘Chapa’ además tuvo tiempo para referirse al momento de su clásico rival, señalando que ” Si bien no han conseguido resultados, han hecho cosas buenas y han generado situaciones, pero todo clásico tiene sus cosas externas , ellos lo van a tomar como una buena instancia para revertir su situación y nosotros tenemos la oportunidad de seguir peleando el torneo en la parte alta”.
En cuanto a lo futbolístico, Gustavo Quinteros tiene dos dudas para conformar la alineación titular: César Pinares y Benjamín Kuscevic, quienes terminaron el partido ante Libertad con molestias físicas pero que en la presente jornada entrenaron con normalidad.