Ricardo Gareca, director técnico de la Selección Chilena se refirió a la polémica frase del futbolista chileno Arturo Vidal, quien tras la caída de La Roja ante Paraguay aseguró que “contra Argentina va a ser más fácil”.
El ‘Tigre’ fue consultado al respecto en una entrevista concedida a DSport Radio en Argentina, en donde tiró por el piso el optimismo expresado por el King en Asunción.
“¿Cómo va a ser un partido fácil con Argentina? Hay dichos que aumentan la polémica, eso es un condimento para una reacción”, comentó al respecto el estratega.
Agregó que “Argentina siempre es difícil: ahora que es la mejor selección del mundo y también cuando se la cuestionaba por llegar a finales y no ganarlas”.
Ese no fue el único tema al cual se refirió Ricardo Gareca, ya que también habló de los últimos acontecimientos en su estadía como DT de La Roja. Y es que, tras 14 fechas (ocho de las cuales han sido dirigidas por el Tigre), Chile está último en la clasificación al Mundial Norteamérica 2026.
“El ambiente en la selección no es el ideal, todos somos conscientes”, reveló Gareca. Palabras que hacen alusión a los cánticos de la barra pidiendo su salida y las expectativas que tenía la dirigencia del fútbol chileno previo a su llegada.
“Tengo buena relación con la dirigencia. En mi postura, yo estaba seguro de mi posición y la de mis colaboradores: era continuar. Me fui de una reunión y, al poco tiempo, me llamaron para ratificarme y me dijeron: ‘Continúe, siga trabajando tranquilo’“, reveló el Tigre.
Consultado respecto de su futuro próximo, Ricardo Gareca aseguró que tiene “expectativas con Chile, lo que quiero es afianzarme en donde estoy”.
“Después de que termine este proceso, me gustaría volver a mi país. No me veo sin trabajar, amo lo que hago. No le tengo miedo a ningún desafío; no elegiría un equipo, iría donde me llamen, no tendría problema en ponerme a trabajar en cualquier club”, reveló el ‘Tigre’.