VER RESUMEN

Pese a tener a La Roja en el fondo de las Eliminatorias y prácticamente sin chances de llegar al Mundial 2026, Ricardo Gareca no se baja del barco y prometió estar en el seleccionado “hasta las últimas consecuencias”.

Luego de reunirse el pasado viernes con el presidente Pablo Milad, y pese a que trascendidos de algunos medios aseguraban su partida, el ‘Tigre’ se mantiene finalmente en el ‘Equipo de Todos’.

Y el paso del exseleccionador de Perú por el combinado nacional fue duramente criticado por Reinaldo Sánchez, expresidente de la ANFP y actual propietario de Santiago Wanderers.

¿Ustedes creen que Ricardo Gareca es entrenador? Los jugadores son convocados cinco días antes por teléfono y todos son del extranjero“, indicó de entrada en diálogo con Bolavip.

Luego, el máximo dirigente de la S.A. del ‘Decano’ apuntó contra la regencia del balompié nacional. “El problema parte de la dirigencia. Paren con la tontera, las reglas se ponen en los contratos”, dijo.

“Estoy de acuerdo en que no lo hayan despedido, porque eso significaría que se ganara la plata fácil. Que trabaje algo el huevón“, añadió sin filtro.

Además, Sánchez se mostró contrario a la contratación de entrenadores extranjeros en la selección chilena. Recordar que previo a Gareca estuvo Eduardo Berizzo, Martín Lasarte, Reinaldo Rueda, Juan Antonio Pizzi y Jorge Sampaoli.

“Yo toda la vida he querido que los entrenadores sean chilenos. ¿Los argentinos han tenido alguna vez un DT extranjero? Los brasileños tampoco. Es una estupidez traer gente carísima además”, aseveró.

“Vuelvo a insistir, la selección chilena debe tener entrenadores nacionales. Traen argentinos y no sé para qué”, finalizó.