Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
Ricardo Gareca se mantendrá como DT de la selección chilena, confirmado por Pablo Milad en la ANFP. A pesar de los resultados negativos en las Eliminatorias, con solo 1 triunfo en 8 partidos, La Roja seguirá bajo su dirección. Milad justificó la decisión por la obligación contractual y destacó el buen desempeño ante Ecuador.
ANFP desmiente a medios y confirma continuidad de Gareca: “no ha habido ningún tipo de renuncia”
La selección chilena seguirá comandada bajo las ordenes de Ricardo Gareca. Luego de una reunión sostenida en la sede de la ANFP, Pablo Milad ratificó al estratega trasandino en la banca de La Roja.
Pese a los diversos rumores que circularon en los minutos previos a su confirmación, Gareca seguirá al mando de La Roja en los duelos de Eliminatorias, donde hasta ahora se mantiene como colista en la clasificación rumbo al Mundial 2026.
En 8 duelos dirigidos por el Tigre, entre la fecha 7 y 14 del proceso clasificatorio, solo ha sumado 1 triunfo, 2 empates y 5 derrotas. En total, La Roja luce 10 unidades, y por diferencia de goles mira a todos hacia arriba en el concierto sudamericano.
Milad entregó detalles de la decisión de la ANFP de mantener a Gareca para las cuatro fechas que restan en el camino al Mundial 2026.
“Los contratos son para cumplirlos. Va relacionado siempre lo contractual de lo monetario. Nunca se separó una cosa de la otra”, comenzó diciendo el también cuestionado mandamás del fútbol nacional.
Asimismo, Milad aseguró que “la Selección no jugó mal ante Ecuador. Tuvo un primer tiempo muy bueno, que no veíamos hace mucho tiempo, ante un rival que va segundo. La convicción es seguir luchando, con mucha fuerza y los jugadores que tenemos. Hay que darles la oportunidad de seguir fogueándose y madurando futbolísticamente”.
Detalló Pablo Milad que junto a Gareca “se está planificando lo que viene” y que “él en ningún caso ha renunciado”, sepultando versiones que así lo afirmaban.
“Va a seguir al mando de la Selección. Planificamos lo que viene y son fechas muy difíciles. Históricamente hemos sacado puntos en Bolivia, pero ante Argentina solo tenemos un triunfo. Vamos a agotar todas las posibilidades de sacar adelante estos partidos y tener buenos resultados. No podemos ahora bajar los brazos”.