VER RESUMEN

La Selección chilena quedó al borde del fracaso en las Eliminatorias al Mundial 2026, luego de que La Roja empatara con Ecuador y quedara a cinco puntos del puesto de Repechaje.

El combinado de Ricardo Gareca, colista con solo 10 puntos, ahora deberá jugarse su última opción en la fecha de junio, cuando reciba a Argentina y visite a Bolivia.

Y para el duelo en Santiago, la Albiceleste tendrá al menos 15 ausencias por acumulación de tarjetas amarillas y el Mundial de Clubes.

La primera edición con 32 elencos del certamen planetario arrancará pocos días después de la doble fecha de Eliminatorias, por lo que los equipos no cederán a buena parte de sus planteles.

Así lo informó TyC Sports, que detalló que -de la última nómina de Lionel Scaloni- 15 futbolistas no estarán disponibles para ser convocados.

Ellos son Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Giuliano Simeone, Ángel Correa y Julián Álvarez del Atlético de Madrid; Germán Pezzella, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña de River Plate; Nicolás González (Juventus), Lautaro Martínez (Inter) y Lionel Messi (Inter Miami).

A los 12 jugadores mencionados se suman Nicolás Otamendi (Benfica) Enzo Fernández (Chelsea) y Leandro Paredes (AS Roma), suspendidos por acumulación de amarillas.

La Roja recibirá a Argentina el próximo 4 de junio. Luego, la Albiceleste recibirá a Colombia el 9 y solo podrá recuperar a Paredes de su masiva lista de bajas.