VER RESUMEN

Golpe para Ricardo Gareca a horas del trascendental partido con Ecuador. Lucas Cepeda se convirtió en baja de última hora en La Roja al presentar un cuadro viral que lo tiene con fiebre.

Una ausencia importantísima en el combinado para la fecha 14 de las Eliminatorias al Mundial 2026, ya que el extremo de Colo Colo viene de ser protagonista en los últimos tres duelos del ‘Equipo de Todos’.

El ex Santiago Wanderers le marcó en noviembre pasado un doblete a Venezuela, en el triunfo por 4-2 por el camino a la próxima Copa del Mundo, y luego, en febrero de 2025, anotó un tanto en la goleada 6-2 sobre Panamá en amistoso.

Y el pasado jueves ante Paraguay, en Asunción, fue el agente ofensivo más peligroso del seleccionado e incluso tuvo la oportunidad de abrir la cuenta con un zurdazo que sacó en gran reacción el arquero Roberto Fernández.

Con esta sensible baja, el ’Tigre’ deberá mover las piezas a solo horas del choque con los pupilos de Sebastián Beccacece. Hay dos jugadores que se ‘pelean’ por reemplazar a Cepeda y estar desde el primer minuto en el Estadio Nacional.

Darío Osorio, que viene teniendo una destacada temporada en el FC Midtjylland de Dinamarca, aparece con la primera opción para tomar el lugar del jugador albo.

El otro jugador con opciones de ser titular por Lucas es Alexander Aravena, de los registros de Gremio de Brasil. El ex Universidad Católica había salido del once estelar para este choque tras perderse una clara chance ante la Albirroja.

Una posibilidad más lejana, aunque no tan descabellada ante la obligación de sumar de a tres, es la presencia de entrada del habilidoso volante Luciano Cabral. El jugador de Independiente deberá pasar de creador a carrilero para buscar una victoria imperiosa en Ñuñoa.

Ante este escenario, el más probable once de Chile para su ‘última vida’ en las Eliminatorias será con Brayan Cortés; Felipe Loyola, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Arturo Vidal, Vicente Pizarro; Diego Valdés, Darío Osorio (Alexander Aravena) y Eduardo Vargas.